• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

Objetivos

El fin principal de este proyecto es motivar a mis alumnos.

No cabe duda de que estamos en la era de la tecnología y la comunicación. Las herramientas con las que actualmente contamos para el proceso de enseñanza-aprendizaje se han multiplicado a la par que la tecnología y, como profesionales de la docencia,  no debemos obviar estas posibilidades. No podemos quedarnos obsoletos ni negarnos a la evidencia de que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. Esto no quiere decir que fuese mala la manera en la que nosostros aprendimos, pero, sencillamente, la juventud tiene ahora otro modo de percibir el mundo, y solo si conseguimos estar en la onda de ese lenguaje, conseguiremos que perciban lo que queremos que aprendan. Por otro lado, cuanto más me adentro en este mundo más me entusiasmo… Solo siento un poco de envidia por la suerte que tienen los estudiantes de hoy en día al tener a su disposición tanto material para hacer cosas con las que nosotros ni soñábamos.

Este blog tiene como objetivos:

  • Ser un espacio compartido entre mis alumnos y yo misma.
  • Ser un espacio en el que se premie el esfuerzo y  la creatividad al publicarse aquellos trabajos que, por un motivo u otro, son especiales.
  • Ser un espacio donde se fomente la búsqueda y lectura de artículos y vídeos de divulgación científica, así como una actitud crítica, puesto que se pretende la participación de los alumnos comentando los contenidos de los mismos.
  • Ser un lugar de encuentro de todos aquellos alumnos que lo deseen, antiguos, actuales y futuros.
  • Ser un albúm de recuerdos: todos podremos volver a este lugar para contemplar aquello que hicimos y que fuimos.

Es obvio que con este proyecto (junto con la plataforma educativa con la que también trabajo) se desarrolla la  competencia digital, pero lo mejor es que conseguimos desarrollar, en mayor o menor medida, todas las demás competencias que se consideran básicas para el desarrollo integral del alumno, como la lingüística,la matemática, la del conocimiento del mundo físico y natural, la artística, la de iniciativa personal y la de aprender a aprender, asi como, la competencia social.

Por último, este blog también tiene un fin más personal y es desarrollar en mí misma esta competencia digital.

He descubierto una satisfación añadida en mi labor como docente y es convertirme de nuevo en alumna, aprender, en muchos casos, de mis propios alumnos, a los que quiero agradecer su ayuda en cuanto al asesoramiento y su entusiasmo. De esta manera, puedo concluir que  el objetivo principal del que hablaba al principio, la motivación de los chavales, se puede extender a mi propia motivación, lo cual siempre he pensado que era una de las piezas clave para ser un buen profesor: si no disrutas dando clase, ¿cómo puedes pretender que tus clases gusten a los alumnos?

Creo que mis chicos se sentirán orgullosos de todos los avances que he hecho durante estos días. Ya tengo por lo menos un notable, ¿verdad, chicos?

Esther López Calderón

2 comentarios

  1. Cierto Esther!! 🙂

  2. Tienes un 11/10 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: