• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • abril 2018
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

SI NO TENGO LA PELOTA, CIERRO LA BOCA

41d+bkoXtsL._AC_US218_

JIMMY

¿Os acordáis del primer día que llegué con la pelota de gomaespuma a clase? ¡Cualquiera os iba a decir que íbamos a aprender tanto con una pelota, ¿eh?!

Pues sí, estamos en la recta final del curso y va siendo hora de darle las gracias a “Jimmy”, que nuestra pelota tiene nombre, porque, claro, se lo ha ganado.

Pero, recordemos qué es lo que hacemos con “Jimmy”, que es muy sencillo, pero sin ella parecía misión imposible… Y es que… ¡cómo cuesta participar en clase respetando la explicación de la “seño”! O cuando quiero decir algo y hablo por encima del compañero…

Está claro que respetar el turno de palabra es esencial para mantener una comunicación fluida. Es necesario aprender que lo que tenemos que decir no es lo único importante, que debemos aprender a escuchar a los demás porque también tienen cosas importantes que decir. Que si no sé escuchar primero, difícilmente podré contestar con criterio. Que si no espero mi turno, necesito subir el tono para que me escuchen e incluso gritar, y la clase entonces se convierte en un caos…

Jimmy, nuestro redondo amigo de gomaespuma nos está facilitando este aprendizaje. Solo habla quien tiene la pelota en la mano, y si no tengo la pelota, cierro la boca. Algo tan simple, pero tan efectivo…

Además, ¿por qué no?, ¡divertido! Que hay que estar 6 horas todos los días sentaditos en clase y un poco de movimiento nos viene genial, ¿verdad?

Bueno, Jimmy ha servido hasta para hacer algún examen, ¿recordáis? Así habéis aprendido a enfrentaros a mis exámenes orales, algo que es importante, ya que en cursos posteriores tendréis que empezar a exponer trabajos y proyectos, y no todos lo pasamos bien hablando delante del profe y los compis. Con Jimmy ha sido más fácil perder la vergüenza, ¿verdad?

Por todo esto, hay que darle las gracias a nuestra pelota Jimmy, pero yo os quiero dar las gracias a todos vosotros, ya que si no fuera porque habéis comprendido perfectamente nuestro objetivo y no os lo hubierais tomado en serio, nada de esto hubiera sido posible. Así que, solo puedo deciros que os respeto por vuestro esfuerzo. Muchas veces ya no necesitáis a Jimmy y eso es genial…, aunque, por supuesto, ya le hemos cogido cariño, así que le dejaremos que esté con nosotros hasta el final de curso, ¿no?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: