• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • junio 2015
    L M X J V S D
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

MICRO-PI-RELATO por Abel Marínez

piHace un par de meses el departamento de Matemáticas del IES Alpujarra de Órgiva, donde estoy teniendo el placer de trabajar este último trismestre del curso, proponía a los alumnos un concurso de microrrelatos cuyo tema debía ser el número pi. Los profesores también podíamos participar, aunque como es evidente en calidad de colaboradores, que los premios de verdad son los que la imaginación de los chicos merecen. Ocurriendo en aquellos días la luctuosa muerte de Abel Martínez, compañero interino que perdió la vida a manos de uno de sus alumnos, no pudo ser de otra manera que, al querer ser una de las profesoras participantes, todo cuanto se me ocurriera fuera en torno a este hecho que tanto me ha impactado.

Hoy se han publicado en el centro los microrrelatos ganadores y el mío dedicado a Abel ha recibido una mención esppecial. Sirva pues  de escusa para recordar una vez más lo que nunca debió haber ocurrido y, sobre todo, sirva para recordar su persona.

D.E.Pi. (por Abel Martínez) 

Parecía que su grito se perdería en el infinito, demasiado lejano para encontrarlo, demasiado remoto para escucharlo. Nos lamentamos al pensarlo, pero el cabalista nos dijo que el infinito está en pi, que todo cuanto existe o ha existido está en pi. Y por eso, pudimos ver más lejos de su irracional muerte, más allá de aquel infinitesimal instante, por encima de aquel dolor de cifras interminables. Por más incomprensible que nos parece, al menos sabemos que continúa siendo, ahí donde cabe todo, donde todo cobra sentido: Abel está en pi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: