• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • julio 2014
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

LA TERMODINÁMICA DE BATMAN

¿Os acordáis de las veces que os he dicho que las expresiones “hace frío” o “hace calor” son incorrectas? Incluso os he llegado a decir: “¡El frío no existe!” Lo que deberíamos decir sería algo así como “¡Qué baja temperatura!” o “¡Qué alta temperatura!”. El calor es un concepto físico que se define como la transferencia de energía entre dos cuerpos a diferente temperatura, desde el que está a mayor temperatura hasta el que se encuentra a menor temperatura. Nunca ocurre al revés, por lo tanto el concepto de frío no existe en términos estrictamenete físicos.

Aun así, nosotros seguiremos hablando como hablamos. Eso también os lo he comentado cada vez que ha salido este tema. Sin embargo, hay profesores muy puristas, con un amor desorbitado por la física y se ve que no pasan ni una. ¡¡Pobre Robbin!! 🙂
segunda ley de la termodinámica por Batman

Anuncios

37 comentarios

  1. jaaj..yo eso no lo sabia el hace frio y hace calor.. que raro desde toda la vida hemos usado esas expresiones en todas las clases incluso lengua.. 🙂
    vajra,lausenmeyer 4ºA

  2. practicamente durante nuestra vida hemos hecho uso de terminos que no sabemos su verdadero significado y mediante esta lectura se da a conocer su verdadero sgnificado.

  3. durante nuestra vida hemos hecho uso de terminos de los cuales desconocemos su verdadero significado.

  4. eso si lo había escuchado en una ocasion sobre lo que el calor se escapa, pero esto ya me lo define bien jajajaja
    creo que es momento de cambiar ese dialecto tan pagano que tengo 😀

  5. Bueno en el texto nos hace la corrección de como debemos interpretar el calor y sus cambios , ya que nosotros lo expresamos de manera informal ( “hace frió o hace calor” lo correcto “que baja temperatura o que alta temperatura”).

  6. Este texto nos plantea los cambios q sufre el calor en distintas situaciones ya q aveces interpretamos de manera erronea estas maneras en las q se puede presentar xq no es que haga frio simplemente hay una disminucion del calor ya q se libera…

  7. En la lectura nos dice como se deve de decir correctamente el cambio de temperatura es cuando nuestro mismo cuerpo sufre los cambio de temperatura al aunmentar la temperatura y al bajar o liberar la temperatura

  8. En la lectura nos menciona como es la forma de decir al a cada cambio de temperatura, tambien es cuendo nuestro cuerpo hace el cambio de temperatura

  9. Muy cierto la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados a relacionar así los cambios de temperatura, sin en cambio no lo tomamos en cuenta.

  10. la verdad esk hay muchos terminos utilizados por nosotras las personas que no sabemos en realidad de sus significados, utilizamos terminos que pueden aser referencia a ellas o no sin saver kk podemos decirlas de otra forma y de forma mas correctaa

  11. muy cierto muchas veces utilisamos terminos inadecuados para describir algo, sin saber si son terminos correctos y que por la falta de practica y costumbre las decimos sin hacer referencia de que pueden ser correctos o incorrectos.

  12. Esta pequeña narración nos deja en claro que el calor mas que concepto físico esta tiene mucho de que hablar y a ello tenemos esa la mala costumbre de manifestara.

  13. En la vida diaria nosotros como seres humanos tenemos una idea tecnica de lo que escuchamos, entendiendo y copiando lo que todos alrededor dicen sobre estos conceptos ya que asi como en la lectura son expreciones que escuchamos en casa en la escuela etc, mas sin embargo es muy cierto poque nuestra ideologia de confort no nos permite darnos a la tarea de investigar a fondo y salir de la ignoracia pues es ahi donde entra la termodiamica que a travez de esta ciencia podremos entender a grandes rasgos ideas verdaderas sobre el calor.

  14. En la vida diaria nosotros como seres humanos tenemos una idea tecnica de lo que escuchamos, entendiendo y copiando lo que todos alrededor dicen sobre estos conceptos ya que asi como en la lectura son expreciones que escuchamos en casa en la escuela etc, mas sin embargo es muy cierto poque nuestra ideologia de confort no nos permite darnos a la tarea de investigar a fondo y salir de la ignoracia pues es ahi donde entra la termodiamica que a travez de esta ciencia podremos entender a grandes rasgos ideas verdaderas sobre el calor.

  15. Esta pequeña narración nos deja en claro que el calor mas que concepto físico esta tiene mucho de que hablar y a ello tenemos esa mala costumbre de manifestar la.

  16. la lectura nos da a analizar como nos manifestamos a los cambios de temperatura, sin embargo viéndolo de una manera científica no tiene coherencia.

  17. yo opino que desde pequeños deberían inculcarnos la forma correcta de hablar acerca de la temperatura… el “hace calor/frío” es algo muy común que debemos eliminar de nuestro vocabulario..

  18. Es algo que no sabia ahora ya se como pronunciar correctamente esas expreciones

  19. Es algo que no sabia ahora ya se como pronunciar correctamente esas expresiones

  20. en términos coloquiales nosotros decimos hace frío o hace calor pero en términos físicos se refieren a ello como temperatura baja y alta, también en pocas palabras nos define “calor” como concepto físico y dependiendo del contexto es como podemos calificar si nos referimos de manera correcta a “la temperatura”

  21. yo opino que desde pequeños deberían inculcarnos la forma correcta de hablar acerca de la temperatura… el “hace calor/frío” es algo muy común que debemos eliminar de nuestro vocabulario.

  22. tal vez debemos tomarlo como nosotros lo entendamos aunque se escucha mejor de la otra forma pero en fin sigue siendo frío y calor

  23. Nos hace falta aprender a definir lo que es un cambio de temperatura, lo que a nosotros nos pasa es que expresamos las cosas asi como las sentimos, por ejemplo al decir que hace frio, nosotros por falta de conocimiento asi lo decimos…y pues si tendriamos el conocimiento del nombre del cambio fisico sabriamos como expresarlo.

  24. pues tal vez lo correcto sea alta y baja temperatura pero a nosotros se nos hace fácil decir calor y frio bueno solo que lo entendamos y ya

  25. Realmente tiene razón la lectura muchos hemos ocupado esa expresión sabiendo o no sabiendo que sea correcto

  26. yo pienso que es muy importante que conoscamos el significado de los terminos que utilizamos hoy en dia porque aveces estan equivocados y es muy importante sberlo porque a veces nos dejamos guiar por lo que dfice cierta gente aunque este equiviocado lo que ella dice.

  27. realmente es cierto lo que dice la lectura ya que muchos hemos ocupado esta exprecion sabiendo o no sabiendo si es correcto

  28. a mi mi me parecio muy interesante esta lectura porque nos enseña que no debemos utilizar terminos tan coloquiales sin conocer realmente su significado en terminos de fisica .

  29. Claro siempre se desconocen los verdaderos conceptos de algunas cosas pero para eso no hay remedio y no queda mas que dejarlo a consideracion de cada persona…

  30. Esta teoría es muy cierta pero no todos lo sabemos y seria bueno que la implementáramos mas para que las ´personas también utilicen estas expresiones

  31. creo que todo el mundo se equivoca usamos los términos conocidos por ignorancia sin saber por que los utilizan lo que tenemos es saber el termino indicado y que significa para poder comprobar…!!!

  32. ES buena esta teoria pero muy poco implementada ..con esta teoria yo ya se cual es la exprecion correcta

  33. en este caso como en muchos otros. No se tiene conocimiento de lo que en verdad ocurre con algunos sucesos y se aplican como tal lo que creemos si un fundamento de análisis

  34. muchas veces se aplican cosas y mas en nuestra vida diaria pero no sabemos las bases reales de acuerdo con los principios físicos

  35. Wooooooooo.. quien lo diría .. ya no diré que hace frío .. sólo que se me escapa el calor

  36. Es increíble como funciona la termodinámica.
    Siempre es bueno conocer cosas nuevas.
    Quien diría que lo que sentimos no es frio

  37. Es increíble conocer nuevas cosas . Sin duda a lo largo de nuestra vida no dejamos de conocer cosas nuevas.
    Será una gran materia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: