• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • noviembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

LA CARTA DEL ADN

Francis Crick escribió una carta el 15 de marzo de 1953 a su hijo Michael, de 12 años, explicándole lo que su colega, Jim Watson, y él acababan de descubrir. El 10 de abril Michael subastó esta carta, que alcanzó los 6 millones de $, que irán a parar al Salk Institute for Biological Studies en San Diego, donde su padre era profesor.

Os dejo aquí la traducción de la carta que iba acompañada con algunos diagramas del propio Francis Crick, y las fotos que Christie ha cedido a National Geographic.

19 Portugal Place

Cambridge

19 de Marzo de 1953

Mi querido Michael, 

Jim Watson y yo, probablemente hemos hecho un descubrimiento muy importante. Hemos construido un modelo de estructura del ácido des-oxi-ribo-nucleico, llamado D.N.A., para acortar. Puede que recuerdes que los genes de los cromosomas, los que llevan los factores hereditarios, están hechos de proteína y D.N.A.

Nuestra estructura es muy bonita. El D.N.A. se puede concebir aproximadamente como una cadena muy larga con trozos de planos que salen hacia afuera. Los trozos de plano se llaman “bases” La fórmula es algo así (un esquema).

Ahora tenemos dos de estas cadenas enrolladas una alrededor de la otra, cada una es una hélice, y la cadena, hecha de azúcares y fósforos, está en el exterior, y las bases están todas en el interior. No puedo dibujarla muy bien, pero se parece a esto (otro esquema).

El modelo es más bonito que esto.

Ahora, lo excitante es que aunque hay 4 bases diferentes, encontramos que sólo se pueden emparejar de cierta forma. Las bases tienen nombres. Son Adenina, Guanina, Timina y Citosina. Y las llamo A, G, T y C. Ahora encontramos que las parejas que podemos hacer – que tienen una base de una cadena unida a una base de la otra – son sólo A con T y G con C.

Ahora, en una cadena, hasta donde nosotros vemos, uno puede tener las bases en cualquier orden, pero si su orden es fijo, entonces el orden de la otra cadena también es fijo. Por ejemplo, supón que la primera cadena va: A-T-C-A-G-T-T (pone una cadena de letras en la izquierda), entonces la segunda debe ir: T-A-G-T-C-A-A (pone una cadena de letras en la derecha). Es como un código, si te dan una combinación de letras, puedes escribir las otras.

Ahora creemos que el D.N.A. es un código. Esto es que el orden de las bases (letras) hace un gen diferente de otro gen (como una página de impresión es diferente de la otra). Ahora puedes ver cómo la Naturaleza hace las copias de sus genes. Porque si desenrollamos las dos cadenas en dos cadenas separadas, y de cada cadena hace otra cadena que se une a él, como A siempre va con T, y G con C, nosotros deberíamos tener dos copias donde antes teníamos una. Por ejemplo (diagrama).

En otras palabras, pensamos que hemos encontrado el mecanismo de copia básico por el cual la vida viene de la vida.

La belleza de nuestro modelo es la condición de que sólo estas parejas pueden ir juntas, aunque podrían emparejarse de otra manera si flotaran libremente. PUedes comprender por qué estamos tan excitados. Tenemos que tener una letter off para Nature en un día o así. Lee esto con cuidado para que puedas entenderlo. Cuando vengas a casa te enseñaremos el modelo.

Mucho amor, 

Papi.

40015934_001_1

Courtesy of Christie

40015934_a_1

Courtesy of Christie

40015934_b_1

Courtesy of Christie

40015934_c_1-1

Courtesy of Christie

40015934_c_1

Courtesy of Christie

40015934_d_1-600x782

Courtesy of Christie

40015934_e_1-600x779

Courtesy of Christie

40015934_f_1-600x777

Fuente: http://www.loscaminosdedarwing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: