• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • mayo 2013
    L M X J V S D
    « Mar   Jun »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

EL ELIODOMÉSTICO

Sin duda, éste ha sido un invierno especialmente lluvioso… Todos nuestros pantanos tienen niveles de agua históricos y, desde luego, la sequía no va a ser nuestro problema esta vez. Pero, como ya sabéis, el agua es un recurso natural vital y, desgraciadamente escaso. Por esta razón, en innumerables ocasiones os he animado a ser responsables en cuanto a su consumo, pues el ahorro de agua empieza por nuestros hábitos cotidianos.

El sur de España sabe lo que es sufrir sequías y, en muchos pueblos, durante la época estival no es raro encontrar con cortes en el suministro de agua para tratar de controlar el consumo de este preciado bien. Por eso, quizás somos los más adecuados para comprender lo que una sequía mucho más grave puede suponer en tierras aún más secas que la nuestra.  El hecho de poder de disponer de agua dulce de un modo sencillo y a bajo coste es esencial para el desarrollo de estas localidades. Y por esto mismo me ha gustado la idea de un diseñador  italiano concienciado por este asunto, que ahora os transcribo aquí.

(CC) Gabriele Diamanti

Tras realizar muchos viajes por países en vías de desarrollo, el diseñador italiano Gabriele Diamanti se inspiró en diseñar un horno solar para desalinizar agua que es simple de construir, con materiales de fácil acceso, y además “es un proyecto open-source, lo que significa que cualquiera puede modificarlo y mejorarlo, por lo que siempre será un trabajo en progreso“, afirmó Diamanti.

El destilador solar se llama “Eliodoméstico“, y estima que puede llegar a producir hasta cinco litros de agua potable al día con un método que se asemeja bastante a una cafetera italiana (pero puesta al revés), donde la parte superior se llena de agua salada, la que con la energía solar se evapora y se empuja a la parte inferior del horno a través de una cañería, donde se condensa y se recoge con un plato a la altura de piso.

Con su invención, Diamanti ganó en 2012 el premio de diseño Core77 al mejor invento que causa un impacto social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: