• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • septiembre 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

CAN YOU SPEAK ENGLISH?

¿No? ¿Y te resulta una lata tener que estudiar idiomas y que todos te digan que es muy  importante para tu futuro, para encontrar trabajo y bla,bla, bla…? Ya, te entiendo, pero lo cierto es que es así.  Espero que leer este post te motive un poco más en esta árdua tarea de aprender otro idioma… Por lo visto, ser bilingüe te ayudará también a llevar mejor las mates… Ánimo!

El gato bilingüe

Un  nuevo estudio demuestra que el bilingüismo puede tener beneficios claros, no sólo en el campo del lenguaje, sino también en la aritmética, en la resolución de problemas de algunas otras clases, y para potenciar que los niños piensen de modo creativo.

Los niños bilingües superan a los que hablan un solo idioma en cuanto a las habilidades para resolver ciertos problemas y al pensamiento creativo, según lo hallado en una nueva investigación.

Este estudio, dirigido desde la Universidad de Strathclyde en el Reino Unido, se ha hecho sobre estudiantes de Primaria que hablan inglés o italiano. La mitad de cada uno de estos dos grupos también habla gaélico o sardo (idioma hablado en la isla italiana de Cerdeña).

Los resultados indican que los niños bilingües trabajaron con una eficiencia significativamente mejor en las tareas asignadas.

En la investigación, realizada por el equipo de Fraser Lauchlan de la Universidad de Strathclyde, y que también ha contado con la colaboración de especialistas de la Universidad de Cagliari en Cerdeña, se ha constatado además que los niños de habla gaélica tuvieron, a su vez, más éxito que los de habla sarda en las tareas que se les encomendó hacer durante el experimento.

Esta ventaja adicional de los niños de habla gaélica puede ser consecuencia de la enseñanza formal de ese idioma y su extensa bibliografía. En cambio, el sardo no se suele enseñar en las escuelas de Cerdeña y se sustenta sólo en su larga tradición oral, lo cual implica que actualmente no existe una forma lo bastante estandarizada de ese idioma.

Fuente:  Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: