• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • diciembre 2011
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

COCINANDO CON BACTERIAS

Muchas bacterias son beneficiosas para el ser humano

Hola amigos, ¿a qué todos vosotros habéis escuchado alguna vez que hay que protegerse de las bacterias porque producen enfermedades? Todos los días nuestras madres nos recuerdan que nos lavemos las manos antes de comer y que nos lavemos los dientes después para evitar infecciones causadas por bacterias. ¡¡Uff!! Y es cierto, muchas bacterias pueden provocarnos problemas, así que hay que hacer caso a los consejos de nuestras madres y de los médicos… Sin embargo, no todas las bacteris nos producen perjuicios. Incluso hay muchas que nos benefician de muchas maneras. ¿A qué esto ya no lo habías oído tanto? Pero, sí, a diario convivimos con un sin fin de bacterias que nos ayudan. Incluso hay alimentos que nos encantan que son “fabricados” por ciertas bacterias. ¿Qué no?

Fíjate bien en cómo estos compañeros de 1º ESO han disfrutado de un delicioso yogur que han hecho ellos mismos gracias al trabajo de las bacterias. En el siguiente vídeo te explican cómo se hace y además podrás descubrir cómo se llaman las bacterias que producen el yogurt. Además aprenderás algunas cosillas importantes sobre este alimento tan rico y también conocerás otros microorganismos que, al igual que las bacterias, son compañeros indispensables en la cocina. ¿Sabes cuáles son? Vamos, mira y aprende…

Anuncios

Una respuesta

  1. Está muy muy chulo!! Pedazo de video enserio! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: