• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • diciembre 2011
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

NO ME GRITES QUE NO ESTOY SORDO

El silencio es un amigo que jamás traiciona. (Confucio)

La semana pasada estuvimos tratando en clase el sonido. Aprendimos que el sonido se produce cuando un cuerpo vibra en un medio elástico. Las ondas sonoras, como tales, transportan energía pero no materia y poseen tres cualidades: la sonoridad, el tono y el timbre.

El tono está relacionado con la frecuencia, es decir, con el número de oscilaciones o vibraciones que se producen en un segundo. Se mide en hercios. Si la frecuencia es baja percibiremos los sonidos como graves. Si la frecuencia es alta, serán agudos.

En cuanto al timbre, está relacionado con la forma de la gráfica de las ondas sonoras. Permite distinguir entre sonidos de la misma intensidad y timbre. Cada instrumento tiene un timbre específico, así como la voz de cada persona.

Por último, la intensidad está relacionada con la cantidad de energía que transporta la onda sonora. Se mide en decibelios y según el sonido sea de baja o alta intensidad, distinguiremos entre sonidos débiles o fuertes respectivamente,

Es en esta cualidad del sonido en la que nos detenemos  a la hora de hablar de contaminación acústica. Los sonidos que pasan de 90 dB resultan molestos y son considerados ruidos. Si se superan los 120 dB, se supera el umbral del dolor.

En vuestros trabajos habéis reflejado las consecuencias negativas que los ruidos tienen para nuestra salud y para el medio ambiente y qué medidas se toman para luchar contra la contaminación acústica. Con ellos, además, hemos querido reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros debemos hacer en nuestro entorno para asegurar que el nivel de ruido esté dentro de lo que se considera aceptable y hacer reflexionar a nuestros compañeros del centro.

Así fue como se llevó a cabo vuestra campaña contra la contaminación acústica. Gracias por vuestro esfuerzo. ¡Sería estupendo si a partir de ahora mantuviéramos todos los días la actitud de no contaminar acústicamente! Quizás este vídeo sirva para acordarnos.

 

Además he elegido dos de los trabajos que más me han gustado de vuestra camapaña digital. aquí están para que todos lo puedan ver:

 

Anuncios

2 comentarios

  1. está muy biien jejej 🙂

  2. Maestra Estaaa tela de bieen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: