• ¿Qué tal?

    Vamos, pasa a esta "otra clase". Un lugar donde nos reunimos para seguir compartiendo lo que aprendemos, para expresarnos como queremos, sobre lo que hacemos y sobre lo que nos interesa.
  • julio 2011
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • EL RECREO DE MI OTRA CLASE

  • Archivos de bitácora

  • Archivos de mi curso

  • Página a página

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 8 seguidores

  • Contador de visitas

  • Autora

Bioencuentro 8 de Julio de 2011: Ghynkana Biológica

recuerdo para los participantes

…Erasé una vez una amable zíngara que nos convocó en el Peñón de Salobreña…

los aventureros

Una vez allí la zíngara habló de magia, habló de historias y de aventuras…

la zíngara

Esto fue lo que nos contó:

“Es algo difícil tratar de explicar o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y más.

Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.

A pesar de que el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea.

Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tienen la virtud de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta, ya también con apariencia humana.

Estos seres hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.

Así pues, el Mundo mágico de las Hadas no está en un lugar lejano, sino que habita, más bien, en una dimensión paralela a la nuestra y constantemente duendes, gnomos, elfos y hadas pueden intervenir en nuestras vidas.

el duendecillo travieso

Por eso debéis creerme cuando os cuente de la última fechoría de uno de estos mágicos seres. Se trata de un duendecillo travieso y juguetón. Se divierte escondiendo cosillas, a veces las llaves de mi coche para que no me vaya, otras la sal cuando voy a cocinar, a veces, en sus correrías ha roto algún que otro vaso… Pero hace unos días se pasó de la raya: Había confeccionado para vosotros un librito con algunas historias con las que quería entreteneros esta noche, pero este pillastre ha hecho tiras con las hojas de mi librito y además ha escondido los trozos por todo el pueblo.

Sé, por la experiencia, que no vale la pena enfadarse con los duendes: Seguirán haciendo lo que se les antoje. Así pues, lo mejor es que, nos lo tomemos con humor y tratemos, sin más, de darle la vuelta a su travesura. Estoy segura de que conseguiréis encontrar los fragmentos de las historias, lo haréis en 4 equipos, ya que son 4  leyendas las que hemos perdido. Cuando los encontréis, sólo tendréis que ordenarlos y después nos contaréis a los demás cada una de las historias. El primero que lo consiga obtendrá el premio. He de deciros que este duendecillo es algo curioso, siempre le ha gustado la Biología así que os ha preparado una serie de pruebas referentes a este tema que debéis superar si deseais recuperar cada fragmento.

Mientras tanto, nosotros quedaremos aquí, invocando al resto de hadas y demás espíritus de la naturaleza, para que os guíen en la búsqueda. Para empezar, tomad cada uno una runa que os proteja en el camino y os ayude a conseguir vuestros objetivos.  Id con ellas en esta aventura  por todo el pueblo…”

runa protectora

Buscando por Salobreña

Mi agradecimiento a los participantes y también, de manera muy especial, a mis colaboradores, Carlos Álvarez y Fernando Toribio: Sois fantásticos. Os quiero.
Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta esta entrada! La música está super chula, es una pena que no la pudiésemos escuchar allí, pero no importa, me lo pasé increíble ^^^

  2. Sí, la verdad es que la cosa ha estado gafada tecnológicamente, 😉
    pero yo también lo pasé bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: